jueves, 22 de noviembre de 2018

Una puerta hacia la literatura juvenil actual

En la tarde de hoy, Nerea Marco Reus nos ha presentado el blog de literatura juvenil "El templo de las mil puertas" a cuyo equipo de redacción pertenece desde sus inicios, hace ya 12 años. Este blog constituye el proyecto más consolidado y ambicioso sobre el tema en nuestro pais.
A través de sus secciones, con especial interés en el "Recomendador" de libros, y de los títulos galardonados en las 9 ediciones de los premios que anualmente otorgan (los "Templis"), Nerea ha ido desgranando claves para el acercamiento de los jóvenes a una literatura que, en muchos casos, no debe considerarse excluyente en cuanto a la edad de los lectores.
Nerea es exalumna del Élaios y la charla de hoy la ha impartido, según ella declaraba, en la biblioteca donde comenzó su amor por los libros. Hoy es profesora de Lengua y Literatura y se da la feliz y fructífera coincidencia de su oficio y de su afición, más bien su pasión. De ellos se benefician sus alumnos, sus lectores y esta tarde los Amigos del Élaios. Le damos las gracias por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.